miércoles, 17 de agosto de 2011

Los comienzos de Viejas Colecciones

Hola a todos, les cuento que me hice una cuenta en Google+ y para mi sorpresa descubrí álbumes con fotos de mis intentos fallidos de blogs.

Lo único malo es que no se guardaron en muy buena calidad, pero al menos se recuperó gran cantidad de información. Así que me parece una buena idea contar masomenos la historia de como surgió este blog (el primero y único dedicado a Pepsico Snacks Argentina durante años, ahora hay otros colegas en la red).

Estas fotos pertenecen a mi primer blog "Tazos Pepsico y mas". El mismo lo creé el 19 de septiembre de 2007 (cuando mi colección ya estaba algo avanzada) les comento que comencé en 2006 a coleccionar específicamente tazos.


Es una foto a modo ilustrativo:



Como el blog no generó ninguna respuesta lo terminé cerrando.

Luego el 6 de noviembre del mismo año creé otro blog llamado "Vendo y compro Tazos"

Sólo llegué a postear 3 entradas con mis tazos sobrantes, los cuales eran mas que nada los tazos con los que inicié mi colección (así que es un estimado de los primeros tazos que tuve)

Estos si los posteo porque son pocas fotos. (pueden observarse algunos tazos que no son de Pepsico Snacks)







Nuevamente, como el blog no cumplió mis expectativas borré todo otra vez (además no me gustaba el nombre)

El 18 de diciembre de 2007 lancé el blog "Coleccionista de Tazos y otras cosas" que seguía siendo mas de lo mismo.

Acá dejo algunas fotos:



Después de matar a otro pobre blog estuve varios meses fuera, pero al mismo tiempo visité regularmante el blog de mi amigo "Birc", redactor de "Reviews de los Clásicos" (dedicado a reseñas de videojuegos retro).
El formato de su página me sirvió de inspiración para hacer algo mas estructurado y prolijo, siguiendo una coherencia.

Ahí fue cuando nació "Viejas Colecciones" (reconozco que no es el mejor nombre del mundo pero por fin pude elaborar un sitio mas atractivo)

El 18 de Junio de 2008 realicé mi primera publicación.

Al comienzo me dediqué de lleno a los tazos pero con el tiempo fui agregando stickers y varios productos de la marca Pepsico.

Quise abarcar otras marcas pero las fui dejando en el camino para enfocarme en lo que mas me gusta.

Esa es básicamente la historia de como surgió Viejas Colecciones, espero que les haya gustado (?

11 comentarios:

Leonardo dijo...

Muy lindo tu blog. Espero que no lo borres.

Yo también tengo casi 20 años pero nunca guardé nada. Tu blog me trae muchos recuerdos, cuando era más chico ni me preocupaba por guardar estas cosas.

Saludos.

anita dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Maribel administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
mmaribelvidal@gmail.com
Éxitos con tu sitio web.
Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
Maribel

Anónimo dijo...

Adoro tu blog, al igual que todos me trae muchisimos recuerdos, aunque no soy de Argentina, sino de Mexico la mayoria de las promociones que aqui pones tambien salieron por alla
Yo tampoco me concentre mucho en guardar los premios que me salian aunque hubo algunos que la verdad me esforze para juntarlos, aunque se fueron perdiendo con el tiempo U_U.
Muy buen trabajo, lastima que hayas decidido concluirlo... me da pena lo descuidados que estan los blogs ahora, yo me la paso visitando blogs, hay muchos muy buenos ue tienen cero comentarios y trato de dejarles a todos un reconocimiento a los que lo hacen, seguro sabes que tu blog es bastante visitado por coleccionistas y nostalgicos... yo ahora me dedico a busca las coecciones buenas que me gustaron, como la de los funki punki :3
Bueno Bye bye.
Huroncita.

Daniel dijo...

Hola Huroncita!, gracias por tus comentarios (:
Conclui con el blog porque no tengo mas informacion para postear, ademas aca desde hace varios años que no hay colecciones de pepsico.
Asi que ya comente sobre casi todo.
Y es verdad que lo visita bastante gente, pero no hay muchos comentarios :b, en otros años recibia todos los dias, pero decayo bastante. De cualquier forma la info va a seguir estando online para quien la necesite. Saludos!

troll-ei dijo...

Emociona tu blog y comentarios la verdad es muy dificil encontrar personas sin ofender "compulsivas" o "perfeccionistas" como uno!!! yo tambien hubiera hecho lo mismo que hiciste voz de cambiar y cambiar el nombre del blog!

Muy bueno! me alegro de haber encontrado tu blog buscando info sobre el bendito huevo alien de 1999 cuyo premio quienes lo tenian se creian "Dios". Como tantos otros grandes premios ese tampoco lo pude tener!!! yo era el tarado que coleccionaba cosas faciles como los pegamocos de pokemon y tazos digimon, como asi tambien boludeces de los zombies extremos :P

Lo unico complicadito que gane fueron la pistolita tira agua de mundo prehistorico, infinidad de tirapedos, cabeza zombie y trompower, como asi tambien algun que otro llaverito de The Dog.

Una vez llegue a ganar tantos tirapedos que empeze a mesclarlos!

Daniel dijo...

Gracias por tus comentarios troll-ei!
Se ve que te gusto el blog jajaja, esa es la idea, el blog ya no tiene tantas visitas como antes, pero recibe comentarios cada tanto y esta buenos que reconoscan el trabajo que me tome coleccionando y recopilando la info. Saludos!

troll-ei dijo...

No me gusto... Me encanto!!!

carolina dijo...

Hola muy bueno tu blog, me gustaría que me pasaras tu correo electrónico, te quería hacer algunas preguntas por privado. Soy de Buenos Aires. Saludos!

Daniel dijo...

Mi email es manfa.-@hotmail.com (:

Master Pluz dijo...

O.o yo tengo una bolsa de estos guardada por decadas xD na igual ya van casi 15 años o mas desde loney tunes y asi vaya como pasa el tiempo T.T :/, suerte con el blog animo.

Jazmin dijo...

Hola! No sabía por dónde contactarte entonces lo hago por acá . Hace mucho tiempo estoy intentando saber si alguien se acuerda de esos visores que venian que eran de Scooby Doo que decodificaban mensajes que te venian en un papel creo (soy de Argentina) por favor ayudaaa nadie se aacuerda ni de donde venian si era de las lays o de otra cosa !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...